MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El director regional del NRC para Oriente Próximo, Carsten Hansen, ha lamentado que "cada escalada de violencia en Gaza se produce a costa de la gente corriente, que paga el precio más alto por las acciones militares".
"Instamos a todas las partes a proteger a los civiles por todos los medios, poner fin a las hostilidades y trabajar para lograr un alto el fuego inmediato", ha añadido.
Hansen ha recordado que muchos gazacíes, entre ellos niños, siguen todavía traumatizados por el conflicto del año pasado entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, y las hostilidades de esta ocasión han comenzado tras cinco días de bloqueos israelíes que han impedido la entrada de combustible y otros bienes.
El NRC recuerda que debido a ello la única central eléctrica de Gaza ha dejado de funcionar y que la población del enclave palestino solo dispone ahora de cuatro horas de suministro diario
"Los repetidos ciclos de violencia solo afianzan aún más el conflicto, sin abordar sus causas fundamentales, incluido el levantamiento del bloqueo de 15 años de Israel sobre Gaza y el fin de su ocupación de los palestinos", ha concluido Hansen.