Mundo

La Policía de Brasil detiene a varios sospechosos por la muerte del periodista y el indigenista en el Amazonas

La Policía Federal (PF) de Brasil ha detenido este sábado a cinco sospechosos en la investigación sobre el asesinato del periodista Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, cuyos cuerpos se encontraron el 5 de junio en la Amazonia.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las autoridades brasileñas han realizado este sábado un operativo contra la pesca ilegal en la región del Vale do Javari con el objetivo de llevar a cabo siete órdenes de arresto preventivo, según un comunicado de la PF.

Dos de las personas contra las que el Tribunal Supremo ha emitido prisión preventiva se encuentran ya detenidos. Se trata de Amarildo Costa de Oliveira, alias 'Pelado' y sospechoso de participar en el crimen; y Rubén Darío da Silva Villar, ciudadano colombiano conocido como 'Colombia', arrestado por uso de documentos falsos.

El operativo de la PF ha indicado que el sospechoso 'Colombia' sería el "líder y financiador de una asociación criminal armada dedicada a la práctica de la pesca ilegal en la región". 'Colombia' habría sido el responsable de comercializar grandes cantidades de pescado con el fin de exportarlos a países vecinos.

Tres de los otros cinco detenidos son familiares de 'Pelado' y están siendo investigados por participar en el ocultamiento de los cuerpos de las víctimas.

"Todos están siendo investigados por asociarse con 'Colombia' para realizar pesca ilegal en la región", ha anunciado la PF, antes de añadir que "continúan las investigaciones para esclarecer completamente el caso".

Bruno y Dom fueron asesinados en la madrugada del 5 de junio, recuerda el diario 'Folha de Sao Paulo'. Los cuerpos fueron encontrados diez días después, en uno de los márgenes del río Itaquaí, cerca de la comunidad donde vivían dos de los tres acusados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos