CLEVELAND (AP) — Triston McKenzie permitió sólo dos hits a Houston y ponchó a ocho en ocho episodios, Luke Maile conectó un jonrón por primera vez en tres años y los Guardianes de Cleveland superaron el domingo por 1-0 a los Astros.
McKenzie (8-8) retiró a 15 bateadores consecutivos antes de conceder una base por bolas al emergente Kyle Tucker con un out en la octava.
Acto seguido, el bateador emergente venezolano José Altuve bateó para una doble matanza para terminar la entrada. McKenzie pegó un grito e impactó la mano derecha con su guante rumbo a la cueva ante la ovación de los 22.688 aficionados.
McKenzie cerró con un boleto y 91 lanzamientos. Ponchó a Alex Bregman al inicio de la segunda, pero Trey Mancini y Chas McCormick le siguieron con sencillos con un out para poner corredores en primera y segunda. McKenzie ponchó al hondureño Mauricio Dubón y a Jake Meyers para poner fin al episodio.
Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 4-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-0 y Yordan Álvarez de 3-0. El hondureño Dubón de 2-0. El venezolano Altuve de 1-0. Los boricuas Martín Maldonado de 2-0 y Christian Vázquez de 1-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-1 y Óscar González de 4-2. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.