MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
"Estamos profundamente preocupados por el impacto de la actual crisis económica y política en el pueblo de Sri Lanka. La escasez de alimentos y el aumento de los precios tienen un efecto particularmente adverso en los niños y las mujeres. Consideramos una prioridad urgente atender las necesidades alimentarias y nutricionales inmediata", reza el comunicado de prensa del PMA.
Casi 6.3 millones de personas --3 de cada 10 hogares-- padecen inseguridad alimentaria y necesitan asistencia. Las encuestas recientes del PMA indicaron que el 61 por ciento de las familias recurren al menos a una medida para hacer frente a la falta de alimento, mecanismos que incluyen comer menos, consumir alimentos menos nutritivos e incluso saltear comidas por completo.
Por ello, la operación de PMA tiene como objetivo ayudar a 3.4 millones de personas en el país asiático, según ha informado en la misiva cuya finalidad es agradecer la contribución del Gobierno de Noruega a Sri Lanka.
Noruega está contribuyendo con 5 millones de coronas noruegas (500.000 euros), que suponen más de 185 millones de rupias de Sri Lanka a los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos para ayudar a los grupos más vulnerables del país, según ha informado Trine Joranli Eskedal, embajadora de Noruega en Sri Lanka y las Maldivas.