Noticias

Bioparque Hidalgo recibe a dos leones rescatados del santuario ‘Black Jaguar-White Tiger’

Luky y Lotus tienen aproximadamente 12 años de edad y contarán con una vida digna y sana

Bioparque Hidalgo recibe a dos leones de santuario del Ajusco Black Jaguar White Tiger

El Ecoparque Tekuayan de Tizayuca, Hidalgo, recibió este fin de semana a dos ejemplares de leones provenientes de la fundación Black Jaguar-White Tiger de la Ciudad de México, en donde se buscará rehabilitarlos debido a las graves condiciones en que llegaron.

La alcaldesa de ese municipio, Susana Ángeles, dio a conocer que recibieron a una pareja de leones Luky y Lotus, los cuales fueron atendidos por personal del bioparque para conocer su estado de salud, ya que dijo no llegaron en las mejores condiciones.

Te puede interesar: Africam Safari acude al rescate de más de 20 felinos de Black Jaguar White Tiger

Luego de la revisión médica, ambos felinos fueron trasladados al área de cuarentena donde permanecerán para su observación, alimentación y tratamiento médico antes de que puedan ser presentados al público.

La alcaldesa señaló que no se trata de ejemplares sanos, ya que sus condiciones son delicadas; sin embargo, dijo que buscarán que ambos felinos puedan rehabilitarse.

También precisó que Luky y Lotus no son jóvenes, ya que tienen aproximadamente 12 años de edad, pero aseguró que contarán con una vida digna y sana, y dijo que la ciudadanía va a ser testigo de este proceso.

Somos promotores del bienestar animal y es por ello que aceptamos el reto de integrar a estos dos nuevos habitantes de Tekuayan, lejos de todo maltrato que sufrieron en su juventud”, dijo.

Susana Ángeles consideró que el ser tomados en cuenta como depositarios de ambos ejemplares es un voto de confianza al trabajo que se ha hecho en este lugar, ya que recordó que al inicio de su administración el parque fue recibido con demandas y multas al no contar con las condiciones para la operación de un predio para el manejo de vida silvestre en forma confinada.

Puedes ver: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Refirió que se ha trabajado para mejorar las condiciones de espacio físico, contratación de médicos veterinarios, biólogos y personal de apoyo especializado para la atención de 150 ejemplares de 30 especies con las cuales se cuenta.

Este fue depositario en 2015 de 93 animales provenientes de los circos luego de que entrar en vigor la ley General de vida silvestre que prohíbe espectáculos de animales en los circos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos