Mundo

Tercer tanque de combustible explota tras dos días del incendio en Cuba

Un tercer tanque afectado detonó la mañana de este lunes; la situación sigue sin estar controlada tras 40 horas de llamas ininterrumpidas

El incendio iniciado el jueves por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible en la ciudad cubana de Matanzas provocó el derrumbe de un segundo tanque y la explosión de un tercero, esto causó una potente explosión visible desde distintos puntos de la isla, incluida la capital, La Habana.

Te puede interesar: Decenas de heridos en incendio por explosión en puerto petrolero de Cuba

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados, así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial. En pie sigue, sin embargo, el tercero de estos almacenes, si bien la situación sigue sin estar controlada tras unas 40 horas de llamas ininterrumpidas.

Las autoridades mantienen en uno el balance provisional de fallecidos, mientras que otras 16 personas permanecen desaparecidas y cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas, permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobiernodescartó peligro para la ciudad en su conjunto.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos