Noticias

Día Internacional del Gato: origen y por qué se celebra el 8 de agosto a los ‘michis’

México y el mundo celebra el vigésimo aniversario del Día Mundial del Gato

Publimetro México se une a la celebración del día del gato.

Este lunes 8 de agosto, se celebra el vigésimo aniversario del Día Mundial del Gato, fecha establecida desde el 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Los gatos más famosos de la pantalla
Pero, ¿Por qué el mes de agosto se le celebra a los mishis?
Publimetro México se une a la celebración del día del gato.

Históricamente se considera que agosto es el mes del gato, al ser la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad y no paran de callejear y maullar por doquier.

Gato
Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande
Sin embargo, ¿sabías qué no es la única fecha para celebrarles?
Publimetro México se une a las celebraciones del día del gato

Otra de las fechas más conocidas es el 20 de febrero. Esto fue estipulado por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

La celebración del 20 de febrero se estableció en recuerdo a Socks, mascota de la familia Clinton, el cual fue adoptado por Chelsea en 1990; cuando Bill Clinton fue electo presidente de los Estados Unidos en 1993, el simpático minino se mudó a la Casa Blanca.

Socks

Sin embargo, Socks murió el 20 de febrero de 2009, después de que se le practicara la eutanasia, pues padecía cáncer en tiroides y riñones. Por ello, el día de su muerte se estableció también como el Día Internacional del Gato.

Publimetro México se une a las celebraciones del día del gato

Además, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. En realidad, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

Publimetro México se une a las celebraciones del día del gato
Puedes leer: Los gatos más famosos de la pantalla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos