Noticias

En medio de “pobreza franciscana”, titular de Inmujeres viaja a toma de protesta de Petro

La funcionaria detalló que la invitó una senadora colombiana, pero no especificó de dónde provienen los gastos del viaje

La titular de Inmujeres acudió a la toma de protesta de Petro.

La toma de protesta del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, reunió a políticos y funcionarios de todo el mundo, un evento en el que no pudo faltar la delegación mexicana, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller.

Te puede interesar: Celebra AMLO investidura de Petro en Colombia y lo invita a visitar México

En el acto, al que acudieron personajes como el Rey Felipe VI de España; el presidente de Chile, Gabriel Boric; el mandatario argentino, Alberto Fernández; o el presidente boliviano, Pedro Arce, destacó la presencia de una funcionaria mexicana, Nadine Gasman, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en el grupo de políticos mexicanos que acudieron al evento.

Después de que el presidente López Obrador señaló que su gobierno transitaría a una nueva fase de austeridad, bautizada como “pobreza franciscana”, la visita sin un objetivo claro causó revuelo al interior del gobierno de la Cuarta Transformación.

Ante los cuestionamientos, Gasman colocó en su cuenta de Twitter que su presencia en la ceremonia donde Gustavo Petro asumió el poder en Colombia se debió a una invitación de la senadora colombiana, María José Pizarro Rodríguez.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, deseó al nuevo mandatario que realice su trabajo gracias al cobijo del pueblo de su país.

“Gracias por la invitación a la senadora María José Pizarro a la toma de posesión presidencial de Gustavo Petro. Sé que harán un trabajo excepcional con visión de justicia, democracia y de la mano de la gente”.

Pese a que la titular de Inmujeres fue invitada al evento, no se especificó si los gastos del viaje provienen de su bolsa o son parte del presupuesto de la dependencia de encabeza, en medio de una nueva política de ahorro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno realizarían nuevas medidas de austeridad para frenar el gasto de recursos públicos.

“Ya vamos a pasar de la fase de austeridad republicana a una fase superior que es la de pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”.

Lo más leído en Publimetro
Guardia Nacional pasará a la Sedena por acuerdo presidencial de AMLO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos