Noticias

AICM señala a empresas particulares por robo de helicóptero

El AICM indicó que personas morales se encargan de la operación de los hangares

La aeronave fue robada de uno de los hangares del AICM. (@c4jimenez/ Twitter)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pronunció sobre el robo de un helicóptero, que fue reportado la mañana de este lunes en uno de los hangares del complejo aeroportuario y aseguró que diferentes empresas morales se encargan del resguardo de sus aeronaves en dicho sitio.

Te puede interesar: AIFA ‘desértico’ no alcanza ni el 1% de los pasajeros del AICM

El AICM detalló, a través de un breve comunicado, que los hangares del aeropuerto se alquilan a empresas particulares para resguardar sus aeronaves, por lo que sus empleados son los encargados de vigilar los helicópteros y aviones de particulares.

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, precisó.

El helicóptero Bell 206 fue sustraído de uno de los hangares del AICM, algo por lo que, también, habría sido utilizado el espacio aéreo mexicano sin expresa autorización.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

En este sentido, la empresa propietaria informó que el helicóptero se utilizaba para realizar vuelos privados desde el aeropuerto ubicado en la Ciudad de México; no obstante, desapareció del lugar que tenía destinado en uno de los hangares; ahora, todo apunta a que los empleados de la compañía podrían haber cometido el delito.

Ante tal suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) puso en marcha una investigación para dar con los culpables y localizar la aeronave.

Lo más leído en Publimetro
Inflación imparable, impone otro récord de 8.15% en julio
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos