Mundo

Rusia instala sistemas de defensa aéreos en la central nuclear de Zaporiyia

Los enfrentamientos entre Moscú y Kiev en la planta elevaron el temor a un posible error de cálculo que derive en una catástrofe diez veces mayor que la vivida en 1986 en Chernóbil

Las autoridades militares de Rusia instalaron un sistema de defensa aéreo en la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en la región ucraniana homónima y actual escenario de enfrentamientos en el marco de la guerra.

Te puede interesar: ¿Rusia planea un ataque nuclear contra Ucrania? Estos son los escenarios posibles

Moscú y Kiev se acusan mutuamente de una serie de ofensivas en la planta nuclear a lo largo de las últimas jornadas, lo que hizo elevar el temor a un posible error de cálculo que derive en una catástrofe como la vivida en 1986 en Chernóbil.

“Los sistemas de defensa aérea de la planta nuclear están siendo reforzados”, explicó el jefe de la administración militar designada por Moscú en la región, Yevhen Balitski, en declaraciones a la televisión estatal rusa.

Las instalaciones fueron objetivo de un ataque la semana pasada que cortó parte de las conexiones eléctricas de la planta. La Administración rusa confirmó que las unidades dañadas del reactor fueron reparadas y la central funciona con normalidad.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

El Ejército ruso tomó a principios de marzo las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa, y que en los primeros compases de la guerra ya fue escenario de intensos enfrentamientos.

Las autoridades ucranianas advirtieron este mismo martes que las consecuencias de una hipotética catástrofe nuclear en Zaporiyia serían hasta diez veces mayores que las vividas por el accidente de Chernóbil.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos