Mundo

ABN Amro dispara un 129% el beneficio en el primer semestre, hasta 770 millones

Dejará de aplicar tipos negativos a los depósitos de los clientes a partir de octubre tras la subida de tipos del BCE

Archivo - Oficinas de ABN Amro. ABN AMRO - Archivo (ABN AMRO/Europa Press)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El banco holandés ABN Amro registró un beneficio neto atribuido de 770 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un avance del 129% respecto de la primera mitad de 2020, informó la entidad.

En el primer semestre, el banco holandés alcanzó una cifra de negocio operativa de 3.817 millones de euros, un 6,6% superior a la de la primera mitad del ejercicio anterior, después de que los ingresos por intereses netos disminuyesen un 3%, hasta 2.583 millones, pero los ingresos por comisiones aumentaron un 11%, hasta 895 millones.

En el segundo trimestre, ABN Amro logró un beneficio neto atribuido de 475 millones de euros, un 22% más, mientras que la cifra de negocio operativa del banco aumentó un 8,8%, hasta 1.884 millones.

"El segundo trimestre siguió dominado por la guerra en Ucrania, ante todo una tragedia humanitaria. La guerra también está provocando una alta inflación y una menor confianza del consumidor, y en combinación con más bloqueos en China e interrupciones en la cadena de suministro, la perspectiva económica se ha debilitado", apuntó Robert Swaak, presidente ejecutivo del banco, quien destacó que estas peores perspectivas aún no se reflejan en la actividad económica.

Asimismo, el banquero anunció que tras la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), ABN Amro dejará de cobrar a sus clientes tipos negativos sobre sus ahorros a partir de octubre.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último