MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las ventas netas de Ahold Delhaize sumaron hasta junio 41.219 millones de euros, un 11,7% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 7,8% de las ventas en línea, hasta 4.087 millones. En Europa, los ingresos de la cadena alcanzaron los 15.443 millones, un 2,6% más.
Entre abril y junio, Ahold Delhaize registró un beneficio neto de 603 millones de euros, un 11,7% más que en el segundo trimestre de 2021, mientras que las ventas netas sumaron 21.445 millones, un 15% más.
"La guerra en Ucrania está provocando una crisis energética sin precedentes, los precios de las materias primas son altos y la inflación ha alcanzado niveles récord. Los presupuestos familiares de los consumidores están bajo presión y el poder adquisitivo de los hogares está disminuyendo", explicó Frans Muller, presidente y consejero delegado de Ahold Delhaize.
Por otro lado, la cadena anunció su decisión de suspender los planes para la salida a Bolsa de Bol.com en el segundo semestre de 2022, asegurando que los retomará "cuando las condiciones del mercado de valores sean más propicias".
"Teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado de valores, hemos decidido que la segunda mitad de 2022 ya no es el momento adecuado para la oferta pública inicial de Bol.com", afirmó Muller, añadiendo que Ahold Delhaize revisará las oportunidades cuando las condiciones del mercado sean más propicias.
De cara al conjunto del ejercicio 2022, la cadena ha revisado al alza sus expectativas de beneficio subyacente por acción y ahora prevé que crezca a una tasa de un dígito medio en relación con 2021, frente a la perspectiva de mayo de un crecimiento comparable con los niveles de 2021.
Asimismo, también ha mejorado su perspectiva de flujo de caja libre para 2022 hasta aproximadamente 2.000 millones de euros, en comparación con la perspectiva anterior de aproximadamente 1.700 millones de euros.