Mundo

Al menos diez personas mueren en Zaporiyia mientras esperaban a ser evacuados a zona controlada por Ucrania

Al menos diez personas han muerto este miércoles en un puesto de control ruso en la ciudad de Vasilivka, en la región de Zaporiyia, mientras esperaban para ser evacuados a territorio controlado por Ucrania.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según ha contado a la televisión pública ucraniana el alcalde de la ciudad vecina de Melitopol, Ivan Fedorov, el número de muertos ha aumentado y ha llegado ya a diez, "los que esperaron en vano a ser evacuados", ha dicho.

Si bien Fedorov no ha ofrecido detalles de cómo se produjeron estas muertes, ha revelado el caso de un menor que tuvo que ser ingresado en un hospital por un fuerte golpe de calor, después de que "los invasores rusos" impidieran "durante dos días" salir a los ocupantes del vehículo en el que viajaba.

Mientras tanto, ha alertado de que "más de mil vehículos" siguen esperando a ser evacuados en este mismo puesto de control.

Las autoridades ucranianas han informado estos días que los residentes de los distritos de Berdiansk y Melitopol, así como de las regiones de Jersón y Donetsk viajan a territorio controlado por Ucrania a través de Vasilivka.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último