Noticias

Buzo de la Sedena entra a pozo para rescate de trabajadores en Sabinas, Coahuila

El buzo entrará con el objetivo de realizar una exploración inicial y salvar a los trabajadores

Los trabajadores permanecen atrapados desde hace una semana.

Las labores de rescate de 10 trabajadores en un pozo de Sabinas, Coahuila cumplieron una semana, aunque este miércoles se reforzaron los trabajos en la zona tras el ingreso del primer buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de revisar las condiciones para el arranque de las labores de rescate.

Te puede interesar: Jalisco y Guanajuato bajo fuego: delincuencia provoca bloqueos y ataca negocios

“A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, informó Protección Civil.

”A horas” de realizar el rescate de mineros

Más temprano, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que “esperamos que estemos a horas de realizar el rescate”, posiblemente el día de hoy, de los 10 mineros atrapados en la mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Al cumplirse este miércoles una semana atrapados en los pocitos donde extraen carbón, agregó que los niveles de explosión “son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento”.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

Durante la conferencia mañanera y en videollamada, la funcionaria hizo un recuento de las acciones y agregó que este miércoles por la mañana se tendrá una reunión para hacer una valoración con Sedena “para ver si ya en breve tiempo pueden ingresar los buzos y evidentemente que todos los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento, esperemos que el día de hoy”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos