MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La facturación entre abril y junio fue de 1,51 billones de dólares taiwaneses (49.230 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 12% con respecto a los ingresos del mismo periodo de 2021, según se desprende de los datos que ha publicado este miércoles la compañía.
De este modo, el fabricante registró en el primer semestre de 2022 un beneficio neto de 62.740 millones de dólares taiwaneses (2.045 millones de euros), un 0,7% por debajo del resultado del primer semestre de 2021, mientras que la facturación aumentó un 8%, hasta 2,9 billones de dólares de Taiwán (94.540 millones de euros).
"En un contexto de desaceleración de la demanda e interrupciones en la cadena de suministro, el sólido desempeño operativo demuestra el alto grado de resiliencia del grupo", dijo el presidente de Hon Hai, Young Liu.
De cara al futuro, Liu advirtió de que la geopolítica, la presión inflacionaria y la pandemia de Covid mantendrán una perspectiva prudente, aunque la compañía confía en mejorar su desempeño en el tercer trimestre en comparación con el año anterior, mientras que, sobre una base trimestral, es probable que el rendimiento sea estable.