Noticias

Universidades suspenden clases tras ola de violencia y narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato

Los colegios decidieron cancelar todas sus actividades presenciales para este 10 de agosto, con el fin de priorizar la seguridad de los alumnos

Suspensión de clases
La Universidad de Guanajuato y la UNAM suspendieron sus clases presenciales para salvaguardar la vida de sus estudiantes tras los narcobloqueos.

Tras el ataque de narcobloqueos y agresiones la noche del martes 9 de agosto en los estados de Jalisco y Guanajuato, las universidades de estas entidades decidieron suspender las clases presenciales con el fin de priorizar la seguridad de los alumnos.

Te puede interesar: Jalisco y Guanajuato bajo fuego: delincuencia provoca bloqueos y ataca negocios

La Universidad de Guanajuato, el Instituto de Irapuato y otros más, mediante un comunicado informaron la mañana de 10 de agosto, la suspensión de actividades universitarias presenciales.

Suspensión de clases
Comunicado Universidad de Guanajuato

“Acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy (10 de agosto), dada las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, comentó en el comunicado el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, y directores de los campus de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también instruyó la cancelación de las actividades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus León. Esto, tan solo unos días después de haber vuelto a las clases presenciales.

Suspensión de clases
Comunicado UNAM

Información preliminar indica que la violencia fue consecuencia de la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

También puedes leer: Violencia en Jalisco y Guanajuato fue por detención de líderes criminales: AMLO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último