Mundo

Portaltic.-Samsung amplía su catálogo de 'wearables' con los auriculares Galaxy Buds2 Pro y sus nuevos relojes inteligentes

Samsung también ha aprovechado el lanzamiento de sus esperados móviles plegables, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, para anunciar nuevos productos que vienen a completar su catálogo de wearables y reforzar su ecosistema. Se trata de los auriculares Galaxy Buds2 Pro y sus nuevos relojes inteligentes: Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro.

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Los nuevos auriculares de primera línea de Samsung brindan la experiencia de sonido inalámbrico más inmersiva, con un nuevo diseño compacto (un 15 por ciento más pequeño) y una calidad de audio de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits. Estos dispositivos cuentan con tecnología de cancelación de ruido (ANC) y llegarán al mercado por 239,89 euros.

Los Galaxy Buds2 Pro incorporan ahora 'Auto Switch', ofreciendo la posibilidad de que los auriculares se conecten al mismo tiempo en varios puntos y salten entre ellos sin problema, con un solo toque. Por ejemplo, los usuarios tendrían una transición sin esfuerzo del programa de televisión que están viendo en la tablet a atender una llamada que llega al teléfono en cualquier momento. "Una conectividad sin interrupciones perfecta", explican desde Samsung.

Los Galaxy Buds2 Pro, los auriculares más pequeños y ligeros de la serie Buds Pro, están disponibles en tres nuevos colores suaves y neutros: Graphite, White y Bora Purple. Otra de las novedades es que SmartThings Find ahora permite localizarlos "de forma rápida y sencilla", tanto si están dentro de su funda como si no.

SALUD Y BIENESTAR CON LA SERIE GALAXY WATCH5

Samsung también ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro, que recurren a la tecnología de sensores para entender mejor al usuario y potenciar el desarrollo de buenos hábitos para la salud y el bienestar. Ambos modelos llegan a España a finales de agosto y saldrán a la venta por 299 y 469 euros, respectivamente, en la versión bluetooth (349 y 519 en sus versiones LTE).

Introducido por primera vez en la serie Galaxy Watch4, el sensor BioActive utiliza un chip único en el que se combinan tres potentes sensores -Optical Heart Rate (medida óptica de la frecuencia cardíaca), Electrical Heart Signal (señal eléctrica cardíaca) y Bioelectrical Impedance Analysis (análisis de bioimpedancia eléctrica)- para recopilar datos exhaustivos entre los que se incluye el ritmo cardíaco, la cantidad de oxígeno en sangre e incluso el nivel de estrés. Además, los usuarios pueden conocer más sobre su salud cardíaca mediante el seguimiento de la tensión arterial y el electrocardiograma directamente desde su muñeca.

"Estamos enfocados en ofrecer a nuestra comunidad de Galaxy Watch las herramientas, los datos y los recursos que necesitan no sólo para entender mejor su estado de salud y bienestar de forma global, sino también guiarlos en este camino", ha indicado el Dr. TM Roh, presidente y director de la unidad Mobile Experience Business de Samsung Electronics.

Con una mayor superficie y más contacto directo con la muñeca, la familia Galaxy Watch5 mide ahora los indicadores de salud con mayor precisión que Galaxy Watch4. Asimismo, incorpora un nuevo sensor de temperatura que utiliza la tecnología de infrarrojos para realizar una lectura más precisa, incluso si cambia la temperatura ambiental.

Además de medir la actividad de los usuarios, estos relojes inteligentes ofrecen datos sobre su recuperación, como el ritmo cardíaco después de un entrenamiento intenso, así como recomendaciones personalizadas sobre el consumo de agua en función de la pérdida de sudor. También mejora el control del sueño con las puntuaciones 'Sleep Scores', que hacen seguimiento de las etapas del sueño, junto con la detección de ronquidos y la medición de la cantidad de oxígeno en sangre.

MÁS BATERÍA Y RESISTENCIA EN AMBOS MODELOS

El Galaxy Watch5 incluye una batería un 13 por ciento mayor y proporciona ocho horas de seguimiento de sueño con tan sólo cargarlo ocho minutos -un 30 por ciento más rápido que el Galaxy Watch4-. Por otro lado, incluye la pantalla de Sapphire Crystal, que proporciona una capa exterior un 60 por ciento más robusta, según datos aportados por la marca.

Por su parte, el Galaxy Watch5 Pro, ofrece más prestaciones y mayor durabilidad para las actividades al aire libre. El reloj está adaptado para monitorizar actividades como senderismo o ciclismo, entre otras, y añade a la pantalla Sapphire Crystal una carcasa de titanio que también protege la pantalla y una nueva correa deportiva que se ajusta de forma elegante y precisa a la muñeca.

El modelo Pro tiene la batería más grande de la serie Galaxy Watch (es un 60 por ciento más grande que la de Galaxy Watch4), lo que los expertos de la compañía consideran "clave" para que dure más cuando se está realizando una nueva ruta, aprovechando también la prestación GPX (de visualización de rutas con mayor detalle), disponible por primera vez en un reloj Galaxy Watch.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos