MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista han superado sus debuts de primera ronda en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, ante el italiano Matteo Berrettini (6-3, 6-2) y el estadounidense Marcos Giron (7-6(5), 6-3), respectivamente, mientras que Pedro Martínez ha dicho adiós al caer ante el francés Gaël Monfils (7-6(4), 3-6, 6-2).
En una jornada marcada por la lluvia y ante un Berrettini -número 14 del mundo- bastante falto de ritmo competitivo, el asturiano mostró un juego sólido y no tuvo que afrontar ninguna bola de 'break' en contra en la hora y 18 minutos que duró el choque.
El español, 23ª raqueta mundial, consiguió romper el servicio de su adversario en el octavo juego del set inicial después de desperdiciar sus dos primeras ocasiones de rotura en su primer resto.
Ya en la segunda manga, Berrettini se defendió de dos oportunidades de quiebre de Carreño, pero claudicó en el tercer y el séptimo juegos para ofrecer la victoria al español, que se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el danés Holger Rune.
También avanzó el castellonense Roberto Bautista ante Marcos Giron en un encuentro detenido durante horas por la lluvia. El número 18 del ranking ATP apagó el fulgurante inicio del norteamericano (3-0) y, con dos 'breaks', forzó la muerte súbita, donde logró imponerse.
Justo después de volver a romper el saque de su adversario al comienzo de la segunda manga (1-2), el partido se detuvo. En la reanudación, ambos tenistas mantuvieron sus servicios y Bautista pudo hacerse con la victoria para citarse con el estadounidense Jenson Brooksby.
Por contra, Pedro Martínez ha quedado eliminado ante el francés Gaël Monfils. El de Alzira, número 53 del ranking ATP, arrancó 2-0 y contó con saque para ganar el primer set con 6-5, aunque el galo neutralizó la ocasión con un 'contrabreak' y acabó llevándose el parcial en el 'tiebreak'.
Una solitaria rotura en el sexto juego permitió a Martínez equilibrar la contienda, pero Monfils ganó los cuatro últimos juegos para poner fin a la lucha tras dos horas y 45 minutos de juego.