MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el portavoz del Ejército ucraniano, Yuri Ignat, en las instalaciones se alojaban una serie de aviones empleados por Rusia para su ofensiva sobre la isla de las Serpientes, recoge la agencia de noticias UNIAN.
De este modo, las flotas rusas en el mar Negro y en el mar Caspio verán en parte disminuidas sus capacidades ofensivas y "recibirán menos apoyo" después del incidente, en el que, según Ucrania, Rusia ha perdido al menos nueve aeronaves.
El aeródromo de Novofedorivka, utilizado por Rusia como base aérea y de entrenamiento, fue escenario de una serie de explosiones accidentales que provocaron al menos un muerto y una quincena de heridos.
Ya este mismo miércoles, las autoridades de región, controlada por Rusia, han anunciado el estado de emergencia para el distrito de Saki, donde se ubica el aeródromo debido a las consecuencias de las detonaciones.
El líder de la Crimea ocupada, Sergei Aksionov, ha informado de que al menos 252 residentes de Novofedorivka han tenido que ser reubicados, mientras que el suministro de gas de varias localidades ha tenido que ser cerrado temporalmente, informa la agencia Interfax.