Noticias

¿Por qué el CJNG quemó tiendas de conveniencia en Guanajuato y Jalisco?

El corporativo no se manifestó respecto a que los ataques hayan sido contra sus tiendas; “no alcancé ni a agarrar mis cosas”, dijo un empleado

CJNG quema oxxos en Guanajuato y Jalisco

Las tiendas Oxxo fueron blanco de ataques incendiarios en los que incluso se ve cómo un grupo de criminales, con uniforme tipo militar y emblemas del CJNG, causan daños en el interior de los comercios.

Te puede interesar: Miembros del CJNG planeaban grabar ‘narcovideo’ antes de ser sorprendidos por el Ejército

¿Por qué eligen sucursales de esa cadena?

Aunque también atacaron sucursales de Farmacias Guadalajara y quemaron vehículos particulares, las acciones de los delincuentes para desestabilizar el orden en los municipios del Corredor Industrial de Guanajuato pegaron principalmente a las tiendas de conveniencia del grupo Femsa.

El motivo intriga a las personas, y más a los empleados de las tiendas afectadas. Uno de ellos, dijo estar aún incrédulo por lo sucedido. En cuestión de segundos sintió que estaba a punto de morir, y se sintió aliviado cuando los tres delincuentes que irrumpieron a la sucursal que atendía lo obligaron a salir.

No alcancé ni a agarrar mis cosas, ahí se quedó mi mochila y una grabadora… todavía no terminaba de salir junto con mi compañero, cuando ya estaban echando gasolina en los pasillos y luego le prendieron”, dijo el empleado. Pidió mantener su nombre bajo reserva.

Queman 25 tiendas: Femsa

Fomento Económico Mexicano S. A., propietaria de la cadena de tiendas minoristas, informó que en Irapuato fueron dañadas 20 sucursales, así como 3 en Celaya y 2 en León. La empresa confirmó que no hubo daños personales a sus clientes ni a sus trabajadores.

El corporativo no se manifestó respecto a que los ataques hayan sido contra sus tiendas.

Impacto social y mediático

La marca Oxxo, al ser de cadena nacional y propiedad de una de las firmas más poderosas, por sí misma genera impacto y reconocimiento.

Pues creo que no es lo mismo que si hubieran atacado una mercería del barrio, o una tienda de abarrotes”, consideró el empleado de la sucursal incendiada, quien este miércoles no fue a trabajar.

Puedes ver: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Los criminales tienen garantizado que sí o sí el hecho va a cobrar relevancia por toda la difusión que se le dará, las autoridades entienden el mensaje de desafío, la población se sentirá alarmada al alterar su rutina y su percepción de seguridad, y a eso se añade que el sector empresarial se suma para hacer presión contra los gobernantes exigiendo acciones contra la delincuencia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos