Noticias

Buzos no consiguen llegar a mineros que están atrapados en pozo

Desde hace siete días, 10 mineros están atrapados en un pozo de extracción de carbón que se inundó por una filtración

Mineros atrapados en Sabinas: comienza búsqueda de los trabajadores

Se cumplió una semana de haberse registrado la inundación de un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, este miércoles los cuerpos de emergencia pudieron por fin ingresar para comenzar con la búsqueda de los 10 mineros que no pudieron escapar de la tragedia.

Te puede interesar: Los “milagros” mineros que dan esperanza a México

Las labores se realizan con la ayuda de una jaula o “cápsula de vida” en donde descendió un buzo y un minero que se ofreció como voluntario al conocer dicho pozo.

Cerca de las 20:00 horas el buzo y el minero salieron del pozo, pero sin que hayan podido avanzar más debido a que aún son necesarias más labores de limpieza para que la búsqueda pueda marchar a mayor velocidad.

Una vez que terminó esta actividad las bombas para la extracción del agua se reactivaron para que el nivel disminuya aún más y se más fácil la búsqueda de lo 10 trabajadores.

Sin embargo, no se ha dado a conocer cuándo podrían ingresar de nuevo los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó lo siguiente: “Nos explicó uno de los buzos que bajaron al pozo número 4, que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina, seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate”.

También puedes leer: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Horas antes hubo un ingresó por algunos minutos para verificar las condiciones del hoyo y determinar la forma más fácil de proceder.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a través de su cuenta oficial que con ayuda de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se miden los niveles de agua que hay en los pozos.

Te recomendamos: Buzo de la Sedena entra a pozo para rescate de trabajadores en Sabinas, Coahuila

La @CNPC_mx en coordinación con la @CFEmx llevan a cabo la medición de los niveles del espejo de agua dentro de los pozos, permite el monitoreo de los avances en la reducción de los volúmenes de agua en la mina”.

Mientras que en la mañana se retiraron los pilotes que impedían el ingreso al pozo y con lo cual fue posible el ingreso de un buzo para los trabajos de reconocimiento.

En redes sociales, circula la confirmación de que minutos antes de las 19:00 horas entraron dos buzos al Pozo 4 de la mina de Agujita.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos