Noticias

“Sueño con viajar a la Luna y Marte”: niña genio se integra a la Agencia Espacial Mexicana

Adhara Maite Pérez Sánchez cuenta con dos carreras de Ingeniería y aspira a estudiar un posgrado en Astrofísica

La menor tiene dos licenciaturas apenas a sus 10 años. (Especial)
Niña genio. La menor tiene dos licenciaturas apenas a sus 10 años.

Adhara Maite Pérez Sánchez, una niña genio que cuenta con un coeficiente intelectual de 162, mayor que el de Albert Einstein, fue recibida por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para integrarse a sus filas y fortalecer su sueño de llegar al espacio, uno de sus mayores objetivos.

Te puede interesar: La graduada más joven de un posgrado en Harvard, es mexicana

Tras concluir dos licenciaturas en Ingeniería, apenas a la edad de 10 años, la menor visitó las instalaciones del organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), donde diálogo con el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala, sobre su futuro profesional.

Acompañada de su madre, Adhara Maite Pérez Sánchez aseguró que una de sus aspiraciones en viajar a Marte y a la Luna, dos de los mayores anhelos de la humanidad a lo largo de los años y que indicó a Landeros en la sede de la AEM.

Además, el director de la institución espacial mexicana aseguró que la niña prodigio es un ejemplo para todas aquellas interesadas en realizar estudios en áreas como matemáticas, actividades artísticas, física, ciencia, entre otras.

“Eres una niña muy inteligente y me da gusto que uno de tus objetivos sea ser astronauta y viajar a la Luna y a Marte, siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas”, expresó Landeros.

Por su parte, Adhara Maite Pérez Sánchez, quien ya forma parte de la AEM, se dijo orgullosa por el recibimiento y calificó como un honor estar en las filas de la Agencia Espacial Mexicana.

“Muchas gracias Agencia Espacial Mexicana por todo su apoyo, es un honor poder formar parte de su equipo. Saludos cósmicos”, aseguró en su cuenta de Instagram.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

Asimismo, la niña genio se dedica a la impartición de conferencias y cursos especializados en temas del espacio; también, a su corta edad escribió el libro “No te rindas”, donde habla del autismo y cómo alcanzar objetivos.

Lo más leído en Publimetro
Rescate de mineros se espera para este jueves

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último