Noticias

TV Azteca apelará nuevo fallo por incumplimiento en el pago de impuestos al SAT

La empresa de Ricardo Salinas considera “injustos y excesivos” el cobro de impuestos por parte del SAT

La deuda de TV Azteca corresponde a dos mil 615 millones de pesos por omisión de impuestos en 2013.

La batalla legal entre TV Azteca y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa, pues este jueves, la televisora mexicana informó que tiene planeado apelar un segundo fallo judicial, el cual le está obligando a pagar la cantidad de dos mil 615 millones de pesos al organismo fiscal por un adeudo de impuestos y multas que corresponden al 2013.

Te puede interesar: Ricardo Salinas debe pagar 2 mil mdp por ISR, determina Justicia Administrativa

Mediante un comunicado, la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó que, tras el fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) recurrirá a las autoridades correspondientes, pues considera que el cobro de impuestos es “injusto”, ya que los cargos estarían basados en una estimación ilegal.

Asimismo, la televisora del Ajusco reiteró que ejercerá su derecho a defensa en instancias internacionales, ya que considera que los cobros por parte del SAT son “erróneos y excesivos”.

Entérate: Ricardo Salinas agradece a AMLO intervención por adeudo fiscal

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera de este jueves que la empresa de Salinas Pliego tiene voluntad de pagar; sin embargo, mencionó que se está investigando el caso, ya que el empresario mexicano asegura que los cargos del SAT no son justos y se le está cobrando el doble.

Te recomendamos: Miembros del CJNG planeaban grabar ‘narcovideo’ antes de ser sorprendidos por el Ejército

Es importante mencionar que no es la primera vez que el Tribunal falla a favor del organismos fiscal ante TV Azteca, pues en abril del presente año, se resolvió un litigio por una omisión de impuestos por parte de la televisora que corresponden al 2009, por lo que la deuda con el SAT ascendería a los 5 mil millones de pesos.

LO MÑAS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos