MILÁN (AP) — Dos delanteros belgas muy probablemente se robarán la atención cuando el sábado comience la liga italiana.
Mientras que el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku ya ha demostrado lo que puede hacer en la Serie A, su compatriota Charles De Ketelaere sigue siendo una incógnita con el rival de ciudad AC Milan.
Hay tantas dudas desde que lo firmó el Milan este mes, que el talentoso jugador ha recibido innumerables preguntas sobre cómo pronunciar su nombre.
Los presentadores del estadio tendrán que aprenderlo rápidamente debido a que el Milan iniciará el sábado la defensa de su título ante el Udinese con un lleno total en San Siro.
De Ketelaere disputó sus primeros 15 minutos con el Milan en el amistoso ante el Vincenza —un día después de su presentación— y dos veces estuvo cerca de anotar tras iniciar como suplente en el triunfo 6-1.
Al día siguiente, el futbolista de 21 años anotó una tripleta en los primeros 25 minutos para que el Milan venciera 7-1 al Pergolettese en el último duelo de pretemporada en casa.
“De Keteraere atrae la atención, te deja con boca abierta con su habilidad técnica, flexibilidad y elegencia al momento de jugar”, dijo el seleccionador de Bélgica, Robert Martínez en una entrevista para Gazetta dello Sport. “Tiene la coordinación, la habilidad en el último pase y el tiro a gol de muy pocos tienen a su edad en Europa”.
En contraste, Lukaku ya ha dejado su huella en la historia del Inter con 47 goles en 72 encuentros en dos temporadas en la Serie A con la Nerazzurri.
Su formidable mancuerna con Lautaro Martínez —que fue apodada LuLa por la prensa italiana— ayudó a que el Inter ganara la liga en el 2021 por primera vez en 11 años, pero poco después dejó al equipo para firmar con el Chelsea.
“En el Inter, Lukaku vuelve a casa”, indicó Lautaro Martínez. “He conocido a Romelu por años, no estoy sorprendido por su elección y su determinación para regresar sin importar el costo. Es lo que deseaba”.
Mientras que los equipos de Milan jugarán el sábado. La Roma de Jose Mourinho inicia la campaña el domingo en Salernitana, la Juventus y el Napoli comienzan el lunes ante el Sassuolo y el Hellas Verona, respectivamente.