El PP pide también que Planas explique en el Senado las medidas del Gobierno frente a la sequía en el campo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado este viernes en el Senado una petición de comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el objetivo de que este explique en sede parlamentaria las medidas previstas por su departamento para hacer frente "a la grave situación de sequía".

En el texto registrado, recogido por Europa Press, los 'populares' advierten de los daños que esta falta de agua está provocando en "el campo español, en las explotaciones agrícolas, ganaderas y en el abastecimiento de agua en el mundo rural".

Publicidad

Es la segunda petición de comparecencia que los de Nuñez Feijóo realizan en las últimas 24 horas, puesto que este jueves los 'populares' registraron una solicitud similar, en este caso en el Congreso, y reclamando las explicaciones de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

La portavoz del PP en la Cámara baja, Cuca Gamarra, a través de su cuenta de Twitter, hizo pública esta petición al mismo tiempo que señalaba que la reserva de agua está en el menor porcentaje desde la "gran sequía" del año 1995. En este sentido, ha calificado de "injustificable" el retraso que acumula la aprobación de la planificación hidrológica y de los planes especiales de sequía.

El principal partido de la oposición quiere que Ribera acuda al Congreso en una convocatoria extraordinaria de la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso de los Diputados para que detalle la situación actual de sequía y las medidas previstas por el Gobierno para solventar esta situación.

Además, en la misma iniciativa, ha urgido a convocar la mesa de la sequía dado que, según ha denunciado el PP, hay siete comunidades autónomas con restricciones de agua y con "preocupación en aumento"


Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último