MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Thibaut Courtois y el futbolista del Manchester City Kevin De Bruyne son los tres nominados a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, un galardón que se entregará el próximo 25 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la competición, según ha anunciado el organismo este viernes.
El delantero francés, también favorito para hacerse con el Balón de Oro este año, ya fue elegido mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, después de ser una pieza fundamental en el club blanco para alzar la decimocuarta Copa de Europa de la entidad. Este significó su quinto título de Champions, en una temporada en la que marcó 15 goles en la competición.
El portero belga, también estelar en el doblete del Real Madrid, fue elegido MVP de la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool gracias a una actuación extraordinaria para sostener con vida a su equipo. Courtois realizó casi cinco paradas por partido en la competición europea, con 61 atajadas totales, manteniendo la portería imbatida en cinco ocasiones.
Mientras, De Bruyne volvió a ser el faro del centro del campo del equipo de Guardiola, elegido mejor jugador de la Premier League en una temporada en el que el City levantó de nuevo el título de Liga, el cuarto en sus siete temporadas en el club.
ANCELOTTI, GUARDIOLA Y KLOPP, NOMINADOS A MEJOR ENTRENADOR DE LA UEFA
Por otro lado, el premio de mejor entrenador de la UEFA de la pasada temporada se lo disputarán Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool). El italiano se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro Ligas de Campeones, así como el único que ha vencido en las cinco grandes ligas europeas.
El técnico español fue uno de los artífices de su cuarta Premier en sus últimos cinco cursos al frente del banquillo 'citizen', rozando incluso la final de la Champions, cuando cayó eliminado por el Real Madrid en semifinales. Mientras que el alemán acarició un póker de títulos, quedándose finalmente sin liga y Champions, aunque sí levantó la FA Cup FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.