MADRID, 12 (Portaltic/EP)
La compañía anunció a principios de junio su intención de fusionar dos de sus servicios de comunciación, Duo y Meet, con el objetivo de crear una única plataforma de videoconferencias de carácter gratuito.
Tal y como adelantó entonces, las características actualmente presentes en Meet se integarían en Duo, como la posibilidad de programar y crear reuniones o interactuar por vídeo con grupos de hasta 100 participantes y sin límite de tiempo.
Hace unos días Google Duo recibió una nueva actualización en su versión para iOS y Android, momento en que Google recordó que Meet no desaparecería, sino que pasaría a denominarse Google Meet (original) y presentaría un nuevo logotipo durante el proceso de fusión de ambas plataformas.
Ahora la tecnológica ha anunciado el lanzamiento del uso compartido de la nueva Google Meet en vivo. Este permite que todos los participantes de una reunión interactúen con el contenido que se comparte.
De ese modo, podrán unirse a sesiones colaborativas para visualizar vídeos en YouTube, jugar a Heads Up!, UNO! Móvil o Kahoot! o reproducir una 'playlist' concreta de la plataforma de contenido en 'streaming' Spotify.
Google ha recordado que a lo largo de este mes irá implementando el nuevo icono de la aplicación Google Meet, que presentará los colores corporativos de la marca, que llegará en primer lugar a móviles y tabletas. Más tarde, experimentará este cambio en otros dispositivos.
Asimismo, ha puntualizado que aquellos usuarios que estén utilizando la 'app' de Google Meet actualmente no notarán cambios en su experiencia, solo que su icono pasará a tener el color verde de la aplicación de Google Meet (original).