MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según fuentes de seguridad, los atacantes también quemaron cuatro todoterrenos de la Policía Nacional en medio de una enorme tensión local tras la liberación de más de 800 presos de la cercana cárcel de Kakwangura Brunelle en un ataque de las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
Cerca de 200 presos han sido capturados y devueltos ya a sus celdas tras un incidente que se ha saldado, de momento, con once muertos: dos policías, cinco asaltantes y cuatro civiles.
Los últimos cuatro policías fallecidos en Butembo fallecieron en una emboscada protagonizada por varios jóvenes que se atrincheraron una carretera local, camuflados entre los varios grupos de personas que han salido en las últimas horas a las calles de la localidad para protegerse de nuevos ataques en el lugar.
Así, los policías enviados para despejar la vía se enfrentaron de repente a un ataque con armas de fuego, según pudo confirmar el comandante de operaciones urbanas del Ejército congoleño, teniente coronel Mozebo, a Radio Okapi, a quien ha indicado que la situación está, de momento "bajo control".