Mundo

Anulan el Orgullo de Taiwán ante la negativa de retirar el nombre de la isla del evento

La organizadores de Orgullo de Taiwán han decidido cancelar la celebración del Orgullo Mundial de Taiwán en 2025 debido a discrepancias sobre el nombre del evento con el promotor del mismo.

August 6, 2022, Amsterdam, North Holland, Netherlands: Amsterdam feierte mit 80 Booten und Tausenden LGBTQ-freundlichen Anhängern die Pride am 06.08.2022. * Amsterdam celebrated Pride with 80 boats and thousands of LGBTQ-friendly supporters on August 0 Europa Press/Contacto/Piero Nigro / Alto Press (Piero Nigro / Alto Press/Europa Press)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Después de meses de preparación y colaboración con varios departamentos gubernamentales y empresas corporativas, es una gran lástima anunciar que el proyecto de 'WorldPride Taiwán 2025' ha finalizado", ha dicho el comité del evento en un comunicado recogido por 'Focus Taiwan'.

Los organizadores taiwaneses han decidido finalizar los preparativos para el evento debido a desencuentro con InterPride, el grupo detrás del evento bienal mundial, sobre el uso de Taiwán en el nombre del evento.

InterPride propuso, en cambio, que el evento se denominara 'WorldPride Kaohsiung', el nombre de la ciudad de la isla donde en un principio se iba a celebrar, según el citado diario.

Desde la organización del Orgullo de Taiwán han señalado que durante todo el proceso de licitación el nombre Taiwán se acordó en una reunión de InterPride y el Ministerio de Exteriores taiwanés.

La decisión ha tenido lugar semanas después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla, lo que ha supuesto una escala de tensión en la relación entre Washington y Pekín.

China reivindica la isla como parte de su territorio, restringiendo sus relaciones diplomáticas, y negando su autonomía.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último