MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así lo ha asegurado el director del Departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Darchiev, en una entrevista con la agencia TASS.
"Me gustaría mencionar la iniciativa legislativa que se está discutiendo actualmente en el Congreso para declarar a Rusia un 'país patrocinador del terrorismo'. Si se aprueba, significaría que Washington cruzaría el punto de no retorno, con la mayoría daños colaterales graves a las relaciones diplomáticas bilaterales", ha detallado Darchiev, lanzando una advertencia a Estados Unidos.
El funcionario de la cartera de Exteriores de rusa ha señalado que, en caso de salir adelante la iniciativa, las consecuencias podrían ir desde un debilitamiento de las relaciones entre ambos países hasta incluso la ruptura total.
Con todo, Darchiev ha asegurado no querer entrar en "especulaciones hipotéticas sobre lo que es posible y lo que no es posible en la turbulenta situación actual", a la vez que ha condenado que Estados Unidos haya "pisoteado el Derecho Internacional".