Oaxaca

Detienen a dos probables asesinos de Adalberto Castillo, expresidente de Canacintra

La Fiscalía logró identificarlos como probables responsables; fueron detenidos y trasladados al juzgado de control

Secuestran y asesinan a Adalberto Castillo, expresidente de Canacintra

En cumplimiento con una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo a dos responsables por el delito de secuestro exprés agravado contra el empresario Adalberto Castillo González, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Oaxaca (Canacintra).

De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta; posteriormente el 9 de agosto, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos”, explicó el comunicado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer algún estatus oficial, aunque el sector empresarial de Oaxaca ha exigido a las autoridades que den con el paradero de los responsables.

La Fiscalía logró identificar a M. J. G. M. y W. E. N. Z. como probables responsables, quienes fueron detenidos el 12 de agosto pasado y trasladados al juzgado de control.

¿Qué pasó?

La tarde del pasado miércoles fue encontrado el cuerpo semienterrado y con heridas de arma de fuego del empresario oaxaqueño Adalberto Castillo González, expresidente de Canacintra en el paraje La Galera, Oaxaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), confirmaron que Castillo González fue víctima de secuestro luego de que hallaran su camioneta en el tramo denominado Tierra Negra, Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado a 66 kilómetros de distancia de donde se encontró su cuerpo.

¿Quién fue Adalberto Castillo González?

  • Castillo González fue presidente de la Canacintra en Oaxaca durante la década de los 2000.
  • El empresario fundó la compañía Montajes y fue miembro del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial.
  • Era concesionario de la distribuidora LTH en Oaxaca.

Ante la confirmación de la muerte del empresario mexicano, la Canacintra condenó los hechos y pidió que el crimen no quede impune. Amigos y políticos lamentaron su deceso y exigieron justicia a través de redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos