Ciudad

Así puedes conseguir abasto gratuito por pipa tras cortes de agua en CDMX

La Conagua informó que reducirá el suministro del vital líquido en el Valle de México a partir de este lunes 15 de agosto

Reducción en suministro de agua en CDMX.

Debido a que la alcaldía de Azcapotzalco será una de las 12 afectadas por la reducción del suministro de agua a causa de los bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala, las autoridades de la demarcación anunciaron el servicio de pipas gratuitas que darán prioridad a las zonas con mayor afectación.

A través de la dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y sustentabilidad pondrá disposición 10 pipas de agua de 10 m3, de forma gratuita, para atender las solicitudes a partir de este lunes 15 de agosto, hasta que se regularice el servicio en su normalidad.

Para entender el contexto: ¡Ponte listo! Habrá corte de suministro de agua en CDMX y Edomex este 15 de agosto

La alcaldía informó que trabajarán en coordinación con Sistemas de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) en los puntos donde la demanda sea mayor, por lo que las solicitudes será atendidas mediante el sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y al número telefónico de Operación Hidráulica (55) 9246 6979.

Pipas de Agua en azcapotzalco.

“Yo les diría no se dejen sorprender por quienes les quieren cobrar las pipas porque supuestamente vienen de nuestra parte, la alcaldía brinda sus servicios totalmente gratuitos y cuando los quieran sorprender ¡Denuncien!”, dijo alcaldesa Margarita Saldaña, a través de un comunicado.

Recomendó a los ciudadanos a almacenar, en la medida de lo posible, el vital líquido en contenedores con tapa, perfectamente limpios y alejados de la exposición directa de la luz del sol para evitar la generación de organismos que contaminen el agua. También hizo un llamado a la ciudadanía a evitar desperdiciar el vital líquido y a realizar acciones para su reciclaje.

Te puede interesar: Arranca el 15 de agosto vacunación anticovid a niños de 7 años en CDMX

Desbastó por falta de lluvia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que reducirá el suministro de agua en el Valle de México a partir de este lunes 15 de agosto. La decisión se debe a la falta de lluvias en el último año, por lo que habrá una reducción temporal de 14.2 a 13.2 metros cúbicos por segundo (m3/s), lo que representa 2.4% del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana, prevista para esta temporada de lluvias, como menor consumo en el estiaje.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos