Mundo

Venezuela ordena excarcelaciones por la sobrepoblación en las prisiones

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha autorizado este domingo excarcelaciones para combatir la sobrepoblación en las prisiones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del TSJ, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, ha informado que se ha ejecutado un "plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva", según un informe publicado con motivo de los primeros 100 días de su gestión en el cargo.

Además, ha explicado que durante estos tres meses "se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales".

Gutiérrez ha especificado que los actos judiciales realizados incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, así como fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y redenciones por estudio y trabajo.

La magistrada, a su vez, ha indicado que estas medidas se han tomado con la participación de otros órganos del sistema judicial del país.

En este sentido, la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, comunicó el sábado que había visitado un centro de detención preventiva --Delegación Anzoátegui-- donde coayudaría para abordar la sobrepoblación del mismo con el objetivo de proporcionar "la garantía plena de los Derechos Humanos".

Contreras se reunió con la Policía del estado de Anzoátegui como parte del programa mencionado. "Son más de 150 sujetos que se encuentran en los centros de retención preventiva de la Policía regional que están siendo evaluados por la ministra a fin de dar celeridad en los procesos judiciales", explicó el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos