Mundo

El presidente de Liberia aparta a los tres altos cargos señalados por EEUU por corrupción

El presidente de Liberia, George Weah, ha apartado de sus receptivos puestos a los tres altos cargos señalados por presunta corrupción por el Gobierno de Estados Unidos, ya que considera "graves" las acusaciones vertidas el lunes desde Washington.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro norteamericano incluyó en su lista negra al ministro de Presidencia, Nathaniel McGill, al fiscal general, Syrenius Cephus, y al director de la Autoridad Portuaria Nacional, Bill Twehway. Les acusa de incurrir en diversas actividades corruptas por beneficio personal y en detrimento de Liberia y de sus ciudadanos.

Weah ha recibido con "gran preocupación" este informe y, menos de 24 horas después del mensaje de la Administración de Joe Biden, ha confirmado la suspensión de los tres funcionarios "con efecto inmediato", a la espera de una futura investigación, según un comunicado de su oficina.

Mientras se esclarecen las acusaciones, el presidente liberiano ha encargado a los subalternos de los tres altos cargos suspendidos que asuman de forma interina los cargos que quedan vacantes.

La lucha contra la corrupción está llamada a ser uno de los grandes temas de la campaña para las elecciones presidenciales de 2023, en las que Weah aspira a la reelección. El actual mandatario llegó al poder en 2017 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, pero en estos años se han mantenido los escándalos y las sospechas sobre la clase política.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos