El pasado 9 de agosto el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto, causó polémica en redes sociales por un viaje que emprendió a Reino Unido, en donde fue recibido por la embajadora mexicana Josefa González-Blanco quien incluso carga su mochila.
Además de eso, cuestionaron que los tenis que usaba superaban los 18 mil pesos, ya que de acuerdo con López Obrador el gobierno está en una etapa de “pobreza franciscana” y dejó atrás la austeridad republicana.
Este lunes de nuevo el calzado del joven causó polémica en redes sociales, ya que le observó con un calzado de la marca Nike, modelo X Off-white, cuyo precio también es elevado, pues rondaría los dos mil 289 dólares, equivalentes a unos 45 mil pesos.
Aunque según la página de internet en la que se busque, también pueden encontrase por poco más de 83 mil pesos .
En otros portales los tenia se ofrecen por casi 76 mil pesos por esto tenis de piel y que según los comentarios en redes sociales son de edición limitada y difíciles de conseguir.
De nueva cuenta, los usuarios de las redes sociales criticaron que el hijo adolescente del presidente López Obrador por no seguir la política de austeridad que afirma su padre.
Así fueron las críticas en redes: