MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la gestora china ha explicado que en la primera mitad de 2022, a pesar de intensificar los esfuerzos de reestructuración, "los resultados intermedios no cumplieron con las expectativas" como consecuencia de la volatilidad del mercado a raíz de factores como la recurrencia de la pandemia de Covid-19, las tensiones geopolíticas y las presiones macroeconómicas.
De este modo, Huarong se ha visto obligada a reconocer pérdidas por deterioro crediticio como consecuencia del aumento del riesgo de crédito y la disminución del tamaño de los activos, así como por la caída de los ingresos por adquisición y reestructuración de activos y las pérdidas por cambios en el valor razonable.
La firma tuvo que ser recapitalizada el año pasado con una serie de inversiones lideradas por el banco Citic Group y otros inversores mediante la suscripción de acciones de nueva emisión.
Huarong Asset Management fue fundada en la década de los 90 para ayudar al saneamiento del sector bancario chino después de la crisis financiera que azotó a los mercados asiáticos.