Mundo

La UE e Indonesia realizan sus primeras maniobras navales conjuntas contra la piratería

La Unión Europea e Indonesia han realizado maniobras navales conjuntas en el mar Arábigo en escenarios operativos contra la piratería, en el marco de la operación Atalanta en Somalia.

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

Los ejercicios han incluido aterrizajes cruzados de helicópteros cruzados, evoluciones tácticas complejas en el mar, abordaje de embarcaciones sospechosas y reposición de combustible en el mar. Por parte de Indonesia, las maniobras las protagonizó la corbeta Sultan Iskandar Muda y de lado europeo la fragata italiana Virginio Fasan, encuadrada en la operación naval de la UE en Somalia.

"A través de su contribución activa a las misiones de mantenimiento de la paz, Indonesia realiza una contribución tangible a la paz y la seguridad internacionales de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas", ha subrayado la diplomacia comunitaria en un comunicado, en el que recalca el compromiso de la UE e Indonesia con el orden internacional basado en reglas y un multilateralismo efectivo que tenga a Naciones Unidas en el centro.

Estas maniobras se enmarcan en el interés creciente de la UE por la zona del Indo-Pacífico, región en la que promueve activamente la libertad de navegación y sobrevuelo, así como la retirada de trabas al comercio y la resolución pacífica de disputas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos