LOOZ, Polonia (AP) — El Dynamo de Kiev enfrenta ahora una misión incluso más complicada para clasificarse a la Liga de Campeones, después de que el Benfica ganó 2-0 el duelo de ida del playoff el miércoles.
El quinto encuentro del Dynamo en la fase de clasificación a la Liga de Campeones en el último mes se disputó en Polonia debido a que Ucrania no puede albergar partidos de la UEFA por la invasión que Rusia lanzó en febrero.
Benfica inició bien y se fue arriba en el marcador después de nueve minutos cuando el defensa brasileño Gilberto se incorporó al ataque para anotar mediante un cañonazo.
Gonçalo Ramos, delantero de la sub-21 de Portugal y quien fue pretendido por varios equipos, anotó el segundo a los 37 minutos con una asistencia de David Neres.
Ramos, quien tuvo una tripleta en la tercera ronda de clasificación ante el Midtjylland, salió en la segunda parte y lo suplió el exdelantero del Dynamo Roman Yaremchuk.
El Benfica recibirá el duelo de vuelta el próximo martes en Lisboa, jugándose su lugar en la lucrativa fase de grupos.
El ucraniano Shakhtar Donetsk ya tiene su lugar en la fase de grupos de 32 equipos.
En otros duelos de ida disputados el martes, Maccabi Haifa se recuperó para vencer 3-2 al Estrella Roja de Belgrado, campeón europeo en 1991, y Qarabağ empató 0-0 con el Viktoria Plzeň.