Mundo

Hummels y Nowitzki se unen para una iniciativa educativa solidaria

COLONIA (ALEMANIA), 17 (dpa/EP) Los alemanes Mats Hummels, campeón del mundo de fútbol en 2014, y Dirk Nowitzki, exjugador de la NBA, anunciaron a través de un spot su participación en una iniciativa educativa para ayudar a niños de países desfavorecidos.

COLONIA (ALEMANIA), 17 (dpa/EP)

Los alemanes Mats Hummels, campeón del mundo de fútbol en 2014, y Dirk Nowitzki, exjugador de la NBA, anunciaron a través de un spot su participación en una iniciativa educativa para ayudar a niños de países desfavorecidos.

Ambos explicaron que, desde que se convirtieron en padres, tienen una visión completamente diferente de la pobreza infantil. Los dos participan en la campaña 'Aprendamos' para niños desfavorecidos de Afganistán, Bangladesh, Liberia, Madagascar y Nepal.

"Ser padre te hace ser más consciente de cómo están los niños", dijo Nowitzki. "Cuando sigo las noticias, me tocan más intensamente. Me preocupa lo que les ocurrirá a los niños de todo el mundo en el futuro", agregó el exjugador de los Dallas Mavericks, ya retirado.

"Desde que tengo un hijo, me ocupo mucho más de este tema y, por supuesto, también escucho mucho más también de otros niños. Por ello, la perspectiva y mi visión personal de la misma han cambiado enormemente, y sobre todo, ha vuelto a aumentar la importancia de todo el asunto", señaló Hummels, defensa del Borussia Dortmund.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos