Mundo

Más de 51.500 entradas vendidas para el Barça-City a favor de la ELA

El partido que disputarán FC Barcelona y Manchester City el próximo 24 de agosto a las 21.30 horas en el Spotify Camp Nou, solidario y a favor de la lucha contra la ELA, ha vendido ya más de 51.500 entradas.

Xavi y Pep Guardiola en una promoción del amistoso solidario entre FC Barcelona y Manchester City FCB (FCB/Europa Press)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Barça y City disputarán un duelo amistoso en tributo a la solidaridad, en favor de la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace más de dos años fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Las entradas fueron puestas a la venta el pasado mes de junio y, hasta ahora, se han vendido ya más de 51.500 localidades si bien se espera una gran entrada para el duelo entre Barça y City, entre Xavi y Pep Guardiola en los banquillos.

"El gran objetivo es llenar el Spotify Camp Nou el próximo 24 de agosto y conseguir la mayor recaudación jamás conseguida en beneficio de la lucha contra la ELA", aseguró el club blaugrana.

LA FUNDACIÓN LUZÓN SERÁ LA BENEFICIARIA

Francisco Luzón fue diagnosticado con ELA en 2014 y creó la Fundación Luzón con el propósito de ayudar a encontrar una cura a esta terrible enfermedad, uniendo a todos los agentes que están implicados en este objetivo.

La fundación trabaja para conseguir fondos para destinarlos a la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias, junto a las asociaciones de pacientes, investigadores y profesionales sociosanitarios.

Los objetivos que persigue la Fundación Luzón son concienciar a la sociedad sobre la ELA para dar visibilidad a la enfermedad, reducir los tiempos de diagnóstico, mejorar el tratamiento médico y la calidad de la atención socioasistencial e impulsar la investigación para encontrar una cura.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último