MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
A modo de final a cuatro, en el Estadio Alfredo Di Stefano, el Real Madrid será anfitrión y claro favorito a poder pasar a la ronda 2 de esta fase previa, que dará acceso a la fase de grupos donde ya esperan, entre otros, el FC Barcelona Femení.
De momento, para igualarse con las catalanas, el Real Madrid deberá ir paso a paso en esta ruta de la liga. Su primer escollo, un Sturm Graz austriaco que no debería ser rival para las españolas.
Distinto será, eso sí, si ganan y se las tienen que ver con el Manchester City inglés, claro favorito en su duelo ante el Tomiris-Turan kazajo. Además, las 'citizen' querrán revancha, ya que el año pasado, en la ronda 2 previa, las blancas las apearon de la 'Champions'.
El Real Madrid llegó hasta los cuartos de final del pasado curso, cuando cayeron ante el Barça Femení en unos duelos históricos, sobre todo el del Camp Nou por romper el récord de asistencia a un partido femenino en su momento.
Este duelo europeo será el del debut, presumiblemente, de la centrocampista escocesa Caroline Weir, la delantera francesa Naomie Feller, la centrocampista francesa Sandie Toletti y la defensa brasileña Kathellen Sousa, los fichajes del equipo entrenado por Alberto Toril.
Si las blancas superan esta ronda 1, en la ronda 2 esperan equipos como el Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Arsenal, Sparta de Praga, Häcken y la Real Sociedad, que vive su primera temporada en la 'Champions'.
Precisamente, el Real Madrid ganó al Sparta de Praga (0-1) en el último partido de una pretemporada cerrada con cuatro victorias en sendos partidos, contra Slavia de Praga (0-2), Real Sociedad (0-3) y Osasuna (1-3). Así que a dos posibles rivales les habría ganado este verano. Aunque, primero, debe ceñirse a ganar al Sturm Graz y, salvo sorpresa, al City.