Noticias

Esperan 3 mil corredores en Carrera Telcel 5G

La inscripción tendrá un costo de 300 pesos en cualquiera de sus categorías y modalidades

Carrera Telcel.

El próximo 11 de septiembre se llevará a cabo la Carrera Telcel 5G 2022 en la ciudad de Puebla en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, en la cual se espera la participación de más de dos mil 800 atletas.

Félix Acosta Castillo, director regional de Telcel destacó la importancia de retomar esta competencia después de dos años de no realizarla por la pandemia de Covid-19, ya que para la compañía es fundamental promover el deporte entre la sociedad.

“Reconocemos la gran valentía del esfuerzo de cada deportista y nos alegra estar de vuelta en este evento, que sin duda es totalmente familiar y estamos seguros que va superar la convocatoria que hemos tenido en ediciones anteriores”, señaló el directivo.

La fiesta deportiva se llevará a cabo en punto de las siete de la mañana en Plaza Victoria, una de las zonas históricas de Puebla, que recorrerá los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El recorrido pondrá a prueba a los atletas, ya que llegará hasta el Centro Histórico y el regreso a la zona de los Fuertes incluye pendientes importantes que pondrá a prueba su preparación.

En conferencia de prensa también se presentaron las playeras que utilizarán los runners, una de color azul para quienes participen en los 5 kilómetros y una blanca para los de 10 kilómetros. También se hizo la presentación oficial de la medalla que se entregará a todos los y las participantes.

Cabe mencionar que podrán correr junto a sus mascotas quienes también recibirán su presea al cruzar la meta, pero será obligatorio lo hagan con su respectiva correa.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre en las categorías: juvenil: 15 a 19 años; libre: 20 a 39 años; master 40 a 49 años; veteranos: 50 a 59 años y veteranos plus: 60 años en adelante en ramas femenil y varonil.

La inscripción tendrá un costo de 300 pesos en cualquiera de sus categorías y modalidades y podrán realizarla en www.holatelcel.com/CarreraTelcel5GPuebla, www.asdeporte.com y tiendas Mister Tennis de la capital poblana.

Una vez que se inscriban recibirán el 10 de septiembre su kit de competencia que incluirá: número de corredor, chip cronometrado, abastecimiento en ruta y meta, y medalla al finalizar, la cual este año corresponde a la letra “E” a fin de completar la palabra Puebla con las próximas ediciones.

La cita será en Plaza Victoria, donde se exhibirá el monoplaza que la escudería Red Bull utiliza en la Fórmula 1 para que la gente pueda tomarse la fotografía del recuerdo.

El comité organizador agradeció el apoyo del gobierno estatal y municipal para la realización de esta carrera que contará con atención médica y prehospitalaria en caso que alguno de los participantes lo requiera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos