Mundo

Una delegación de la industria audiovisual de Quebec participará en el Festival de San Sebastián

Una delegación de profesionales de la industria audiovisual quebequense participará en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, respaldados por la Sociedad para el Desarrollo de Empresas Culturales de Quebec (SODEC).

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

Tras la presentación del proyecto Cine Quebec España durante la pasada edición de Zinemaldi, SODEC vuelve a apostar por el festival donostiarra como escenario "fundamental" para el desarrollo de estrategias que fomenten la internacionalización de su industria audiovisual, según ha explicado en un comunicado.

Para ello, un nutrido grupo de profesionales quebequenses se desplazará a San Sebastián, durante los días 16 al 24 de septiembre, para participar activamente, en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana.

Carmen García (Argus Films), Micolas Comeau (1976 Productions), Arantza Maldonado (Maits Divers Média), Geneviève Gosselin-G (Le Foyer Films), Christine Falco (Films Camera Oscura), Orlando Arriagada (Pimiento Médias), Daniela Mujica (Productions Ocho), Sarah Mannering (Colonelle Films) y Nancy Florence (10e Ave Productions) estarán así en el Zinemaldia.

Se suman a ellos los agentes de ventas de las principales distribuidoras y agregadores de contenidos internacionales de Québec como Anick Poirier (Wazabi), Jean-Christophe J. Lamontagne (H264) y Max Olivera (Attraction), que también formaránn parte del Foro de Coproducción Europa-América Latina durante los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Acompañados en este proceso por Andrea Stavenhagena, delegada para Latinoamérica del Festival de San Sebastián hasta 2019, estos profesionales comenzaron a diseñar, desde el pasado mes de julio, una agenda de encuentros y reuniones con sus homónimos españoles y latinoamericanos en la búsqueda de sinergias y proyectos comunes. Con esta iniciativa, SODEC persigue promover en nuestro país el cine y la ficción producidos en Québec bajo la marca Cine Quebec.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos