Mundo

Unas 40 personas protestan en el acto de homenaje del 17-A para "saber la verdad"

Manrique (Uavat): "Qué lástima que haya gente que utilice hoy el acto para hacer política"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Unas 40 personas se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del acto de homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de Agosto de 2017 por el quinto aniversario con carteles de 'Reclamamos responsabilidades' y 'Queremos saber la verdad', y han protestado durante toda la ceremonia.

Durante el minuto de silencio, uno de los manifestantes ha gritado: 'Vamos a dar un pequeño susto a Catalunya', en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.

Al terminar el acto, la presidenta de Junts, Laura Borràs, se ha acercado a los manifestantes, que la han recibido a gritos de 'Presidenta', y han coreado 'Els Segadors'.

Por su parte, el asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat), Robert Manrique, en declaraciones a los medios ha criticado: "Siempre he dicho que un acto de homenaje a las víctimas tiene que estar limpio de mensajes políticos. Qué lástima que haya gente que utilice hoy el acto para hacer política".

Asimismo, Manrique ha hecho un llamamiento a la población para que "si hay más actos en el futuro se respete el acto de principio a fin".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos