Mundo

Ciencia.-Fin anticipado de una caminata espacial por problemas de batería

Una caminata espacial en el exterior de la Estación Espacial Internacional terminó antes de lo previsto por lecturas anormales de la batería en el traje de uno de los cosmonautas.

Oleg Artemyev y Denis Matveev en una caminata espacial anterior NASA (Sebastian Carrasco/Europa Press)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este 17 de agosto, el comandante de la Expedición 67 Oleg Artemyev y el ingeniero de vuelo Denis Matveev, ambos de Roscosmos, concluyeron su caminata espacial a la 18.54 UTC después de 4 horas y 1 minuto.

Durante la caminata espacial, los dos cosmonautas completaron la instalación de dos cámaras en el brazo robótico europeo antes de que el traje espacial Orlan de Artemyev mostrase lecturas anormales de batería aproximadamente 2 horas y 17 minutos después de la actividad extravehicular.

El control de misión en Moscú instruyó a Artemeyev para que regresara a la esclusa de aire de Poisk para conectarse a la fuente de alimentación de la estación espacial. El cosmonauta Sergey Korsakov, dentro de la estación, colocó el brazo robótico europeo en una configuración segura, y Matveev regresó sano y salvo a la esclusa de aire de Poisk después de completar algunas actividades finales de limpieza fuera de la Estación Espacial Internacional. El dúo nunca estuvo en peligro durante las operaciones, informa la NASA.

Se planean caminatas espaciales adicionales para continuar equipando el brazo robótico europeo y activar la esclusa de aire del módulo Nauka para futuras caminatas espaciales. El trabajo en el brazo robótico europeo se utilizará para mover caminantes espaciales y cargas útiles alrededor del segmento ruso de la estación.

Esta fue la séptima caminata espacial en la carrera de Artemyev y la tercera para Matveev. Fue la séptima caminata espacial en la estación en 2022 y la caminata espacial número 252 para el montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último