MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad israelíes han registrado este jueves las oficinas de estas ONG y han procedido a su cierre bajo la premisa de que colaboran con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización designada como terrorista.
La delegación de Naciones Unidas en Palestina ha afirmado en un comunicado que, por el momento, Israel no ha presentado "pruebas creíbles" que avalen sus sospechas, dando muestras de un recelo que también compartirían "varios Estados miembro" de la organización internacional.
"Los cierres parecen totalmente arbitrarios" y representan, según la ONU, "el último de una serie de ataques" contra la labor humanitaria y de Derechos Humanos en los territorios ocupados, lo que también afectaría a los trabajos de la propia Naciones Unidas.
Entre las ONG afectadas por la última ola de cierres se encuentran Al Haq, Addameer, el Centro Bisan de Investigación y Desarrollo, la Unión de Comités de Mujeres, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola, la Fundación de Comités de Trabajo de Salud y Defense for Children International, según la lista facilitada por la ONU.