Fuerzas federales confirmaron la captura de siete personas en el estado de Sinaloa por su presunta responsabilidad en la quema de vehículos y bloqueos del pasado 12 de agosto en diferentes municipios de Baja California.
Te puede interesar: Crimen organizado aprendió del “Culiacanazo”
Los actos, que alcanzaron a la población civil, fueron reprobados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como la administración estatal de Marina del Pilar, por lo que se emprendieron acciones para dar con los culpables de estos actos.
Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado de Baja California realizaron un operativo en Culiacán, Sinaloa, donde identificaron a una célula que se encargó de los hechos que causaron temor en la población el viernes pasado.
Ensenada, Tijuana, Mexicalli, Tecate y Rosarito vivieron episodios de terror por la quema de vehículos de transporte público, lo que provocó la movilización de las corporaciones de seguridad federales y estatales.
Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!
De acuerdo con lo sucedido en el operativo, los hombres fueron detenidos en flagrancia, es decir, en posesión de 900 gramos de metanfetamina, armas de uso exclusivo del Ejército y automóviles.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su culpabilidad por los actos criminales en el estado.