Mundo

Activistas denuncian 14 muertos y 38 heridos en un presunto bombardeo de fuerzas del Gobierno sirio en Alepo

Activistas sirios han denunciado que al menos 14 personas han muerto y 38 han resultado heridas en un bombardeo de artillería efectuado por fuerzas afines al Gobierno sirio contra un mercado y zonas residenciales de la población de Al Bab, en la región de la campiña de Alepo, en el norte del país.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con fuentes en el interior de Siria, ha asegurado que al menos cinco niños han muerto en este bombardeo.

La ONG enmarca este bombardeo como una represalia después de que al menos tres militares sirios murieran y otros seis resultaran heridos como consecuencia de un bombardeo presuntamente perpetrado por la aviación turca en esta misma región, según hizo saber el martes la agencia oficial de noticias siria SANA.

El Observatorio denuncia este bombardeo, sobre el que todavía no se han pronunciado ni el Ejército ni el Gobierno sirio, como "la masacre más horrible cometida en meses por las fuerzas del régimen (de Damasco)".

Alepo, y el norte de Siria en general, ha sido el escenario de tres grandes operaciones de Turquía desde 2016. Ankara se ha adentrado 30 kilómetros en el interior del país para combatir contra las Unidades de Protección Popular (YPG), milicias kurdas vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declarado por Turquía como organización terrorista.

Turquía se ha declarado en contra del presidente sirio, Bashar al Assad, y ha respaldado a las fuerzas rebeldes sirias que exigen su salida del poder, si bien en las últimas semanas ha llamado a la reconciliación definitiva entre Gobierno y oposición.

La guerra de Siria, que comenzó en marzo de 2011, se ha cobrado las vidas de cientos de miles de personas y ha desplazado a la mitad de los 23 millones que conforman la población del país. Las fuerzas del presidente Al Assad controlan ahora la mayor parte de Siria con la ayuda de sus aliados, Rusia e Irán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos