MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Se trata concretamente de seis helicópteros de defensa y dos helicópteros de transporte, de los que Praga solo costeará estos últimos, que se suman a otros 12 helicópteros ordenados previamente por las autoridades checas, hasta completar un total de una veintena de aeronaves.
La entrega fue confirmada por la Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter el jueves por la noche. "¡Juntos conseguimos que nuestra alianza sea más poderosa y esté más capacitada para apoyar a Ucrania en su lucha por la libertad!", hizo saber la misión diplomática.
Por su parte, la ministra de Defensa checa aseguró a la cadena checa CT24 que esta donación recompensa la "postura clara e inquebrantable de Praga desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania".
"No solo nos hemos ganado el respeto de nuestros aliados gracias a nuestro compromiso de ayudar a Ucrania, sino que también nos hemos ganado su apoyo para modernizar nuestro ejército", aseveró.
Praga planea aumentar su gasto militar a través del reclutamiento de cientos de militares y la adquisición de nuevos vehículos de combate, helicópteros y municiones para cumplir el compromiso de los aliados de la OTAN con vistas a un gasto del dos por ciento del PIB en defensa.