Mundo

El jefe de la ONU, "muy preocupado" por la creciente represión en Nicaragua

El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado "muy preocupado" por la represión ejercida desde el Gobierno de Nicaragua sobre organizaciones y personalidades de la sociedad civil, entre ellas varias vinculadas a la Iglesia católica.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía de Nicaragua ha emprendido en las últimas semanas operaciones sobre líderes religiosos, la última de ellas este viernes en la Diócesis de Matagalpa, lo que se ha traducido en la detención del obispo Rolando Álvarez.

Para Guterres, citado en rueda de prensa por uno de sus portavoces, las informaciones llegadas desde Matagalpa en las últimas horas no hacen más que "subrayar" las "preocupaciones" que ya tiene la ONU sobre el empeoramiento de los Derechos Humanos en el país centroamericano.

Por este motivo, ha llamado a respetar los derechos de "todos los ciudadanos", con especial vigilancia en el de reunión y en las libertades de asociación y credo, entre otras, según el portavoz Farhan Haq.

La ONU también ha reclamado la excarcelación de todas las personas detenidas "arbitrariamente" en estos últimos meses, fruto en gran medida de una ola represiva que comenzó tras las protestas de 2018 y se agudizó en las semanas previas a las elecciones presidenciales de 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos